El Restaurante

NUESTRA HISTORIA

El Figón de Arévalo, perteneciente a la cadena «Las Cubas» (Asador las Cubas, El Figón de Arévalo y Finca las Cubas), son regentados por los hermanos Arias González.

El Figón de Arévalo es el Decano de nuestros restaurantes fundado el 26 de Abril de 1982, posee diversos galardones, entre los que cabe destacar, Plato de Oro 2004, Gran Collar Gastronómico Internacional 2005 y premio Gredos de Hostelería y Turismo.

Son famosas sus jornadas gastronómicas a nivel regional y expandiéndose a Madrid, Galicia y Asturias. Fundamentalmente estas jornadas están compuestas por Bacalao (diversas recetas), Carne de Buey al Carbón y nuestro excelente Cochinillo Asado de Arévalo.

galardones

Estamos incluidos en prestigiosas guías de gastronomía. Pertenecemos a Asociaciones de “Asadores de Lechazo de Castilla y León” y a “Los maestres de cocina”.

Disponemos de una finca privada para cualquier acontecimiento que nuestros clientes deseen celebrar, (bodas, congresos, comuniones, fiestas de empresa, etc).

Cabe destacar entre su gran plantilla el contar con el prestigioso maestro asador Juan Andrés Rodríguez y una fantástica relaciones públicas, Aurora Arias que les cautivará con su sonrisa y amabilidad. Nuestra plantilla se caracteriza por una relación con el cliente de simpatía, amabilidad y respeto.

Un saludo y ¡Hasta Pronto!

Tras una vida dedicada a la hostelería, El Figón de Arévalo obtuvo en el año 2004, el Plato de Oro, concedidos a nivel nacional por la emisora madrileña Radio Turismo.

Radio Turismo lleva otorgando este premio desde el año 1995 a restaurantes de tanto reconocimiento como los de los hermanos Adriá, Arola, Arzak, Gallego… sin embargo, en las últimas ediciones han preferido centrarse en descubrir locales de toda España no tan conocidos, pero que bien merecen una visita gastronómica.

Posteriormente en el año 2005, se le hizo entrega del Gran Collar Gastronómico Internacional, uno de los premios más importante en el ámbito de la hostelería.

 

También ha obtenido múltiples y diversos reconocimientos, como el premio a la excelencia de las plataformas «Tripadvisor» y «El Tenedor», valoradas por los jueces más importantes, nuestros clientes.

galardones

nuestro horno de leña

El horno del Figón

Nuestro horno de leña, se encuentra a vista de todo el público.

En él, nuestro Maesto Asador Juan Rodríguez lleva más de 20 años cuidando cada detalle, para seguir deleitando a nuestros comensales con nuestro exquisito cochinillo y espectacular lechazo; asado diariamente.

horno

nuestra bodega

La bodega del Figón

Nuestra bodega, se encuentra a vista de todo el público.

Disponemos de más de 100 caldos para todos los gustos, desde Ribera del Duero pasando por La Rioja, Toro, nuestro verdejos de Rueda y las Rías Baixas.

Mensualmente, seleccionamos un vino recomendado de la mano de Aurora Arias.

el figon de arevalo

Nuestros Salones

salon principal

Disponemos de un amplio salón, con grandes ventanales con muy buena iluminación, estilo castellano con toques modernos y salones privados para eventos, reuniones familiares, de negocios.

Perfecto para comuniones y bautizos.

terraza-comedor climatizada

Nuestra terraza, perfectamente aclimatada para todas las épocas del año, en la que disfrutarán de unas preciosas vistas a la plaza de la villa y les otorgaremos una velada inolvidable.

– Disponemos de Salones Privados para Eventos, Reuniones de trabajo, Reuniones Familiares… –

El Figón de Arevalo

Calle Huerta del Marqués 2

Arevalo (Ávila)

Reservas: +34 920 301 876